Blogs de Proyecto-Bebe

El estrés puede causar infertilidad: consejos para reducirlo

por: Irene Solaz Velázquez

Algunas parejas no tienen problemas para crear ese bebé que están buscando, mientras que otras pueden tardar meses e incluso años. De hecho, una investigación realizada por una marca de productos de infertilidad y embarazo, concluyó que son necesarias una media de 104 relaciones sexuales para quedarse embarazada. El estrés que muchas mujeres sienten cuando buscan un embarazo puede ser una de las causas de esta demora.

Cómo reducir el estrés

Hacer ejercicio:

El deporte elimina las emociones negativas y en este caso ayuda a las mujeres a centrarse en su propio bienestar. Mejorar la respiración y meditar también pueden tranquilizar.

¿Alcohol y cigarrillos? Ya no:

Su consumo no tiene cabida en un embarazo, y es preferible eliminarlo desde un principio y reducir de esta manera el estrés. También es conveniente reducir el consumo de cafeína, pues deben ser saludables los hábitos de una mujer que quiere quedarse embarazada.

¿Cómo es tu rutina? :

Evalúa si tienes demasiadas actividades en un mismo día, puedes priorizar las obligaciones y eliminar los planes menos importantes; te ayudará a sentirte más tranquila. También es conveniente realizar una sola tarea en cada momento, en vez de dos o más a la vez.

Recordar que no estás sola:

Habla con tu pareja, conoce otras experiencias participando en grupos de apoyo o en Foros especializados en Fertilidad y Embarazo -como por el ejemplo el de esta web-, identifica tus emociones, expresa tus sentimientos y ten en cuenta que sólo se recomienda acudir a un especialista después del duodécimo mes. Recuerda que, si acudes al especialista antes de que se cumpla el primer año de intentar concebir, el médico podría considerar que aún es demasiado pronto para estudiar tu caso.

Informarse:

Si ha pasado el primer año desde que empezasteis a intentarlo y habéis decidido probar una alternativa, lee sobre la infertilidad y averigua cómo son los diferentes tratamientos.

Artículos relacionados que también te interesarán:

Cuando la búsqueda del embarazo te llega al alma - El estrés emocional

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54455
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861959
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126901
Usuario más reciente
Stef89
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad