Blogs de Proyecto-Bebe

¿Deberíamos dar el pecho después de su segundo año de vida?

por: Irene Solaz Velázquez

Tiene nutrientes como proteínas, grasas y vitaminas. Protege a los niños contra enfermedades, pues la lactancia materna no sólo previene enfermedades sino también disminuye su duración en el caso de que el pequeño se ponga malo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud indica que hasta un 10 por ciento de todos los fallecimientos de niños menores de cinco años podrán ser prevenidos gracias a la lactancia. Dar el pecho es bueno, ¿pero durante cuánto tiempo?

Amamantar a un bebé durante más de un año se llama lactancia prolongada, y muchas culturas consideran que este hábito es positivo mientras que muchas otras lo ven como algo antiguo y actualmente innecesario. La OMS recomienda que la lactancia materna dure hasta, como poco, dos años. No considera que sea necesario parar a los dos años si el hijo y la madre desean prolongar la lactancia pues, de hecho, es muy beneficioso para la salud del pequeño.

¿Por qué continuar?

Existen muchos beneficios de la lactancia prolongada. No sólo regala energía y ácidos grasos, y ofrece oxitocina, sino que también facilita la comunicación entre la madre y el bebé. Además, la leche materna no siempre es igual, pues se adapta a las necesidades del bebé según su edad. Cuando crezca, la leche tendrá más calorías.

La lactancia materna protege a los niños de la diabetes tipo 1, y de la obesidad infantil.

Pero los beneficios no sólo son para el bebé. La madre también se beneficia de la lactancia prolongada porque tendrá la tranquilidad de ofrecer a su bebé la mejor alimentación, posiblemente retrasará la menstruación, necesitará la mitad del hierro necesario, disminuirá el riesgo de fracturas que podría tener en un futuro debido a la osteoporosis y reducirá el riesgo de tener cáncer de mama u ovarios.

Todo son beneficios y, si alguien considera que no es normal dar el pecho a tu hijo de 28 meses, podrás cambiar su punto de vista.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54455
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861959
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126901
Usuario más reciente
Stef89
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad