Blogs de Proyecto-Bebe

¿DIFICULTAD CON LOS SENTIMIENTOS?: Flores de Bach y embarazo

por: ---

Ya sabemos que controlar el estrés y el agobio es un paso indispensable para conseguir un embarazo saludable, aunque decirlo es mucho más fácil que lograrlo. Pero recuerda, no estás sola: hay muchas terapias que te pueden ayudar a controlar los sentimientos negativos, y una de ellas es las Flores de Bach.

\"\"Seguramente habrás oído hablar de ellas, pero te refresco la memoria: las Flores de Bach son una medicina alternativa que consta de 38 remedios distintos obtenidos de flores de determinadas plantas, descubiertas y estudiadas entre 1926 y 1934 por el científico galés Edward Bach. No pueden causar ningún daño físico ni psicológico, ya que actúan directamente sobre las emociones, consiguiendo una autocuración de los estímulos físicos, psicosomáticos, emocionales y psicológicos.

Como podrás ver, pueden servir de gran ayuda durante y después del embarazo; pero para eso, necesitas saber qué Flores son las adecuadas para tu estado de ánimo. Hay un grupo de éstas que son frecuentemente tomadas durante el embarazo, ya que combaten una serie de sentimientos comunes en muchas mujeres embarazadas; sin embargo, para conseguir una mayor eficacia, sería recomendable visitar a un terapeuta natural que te pudiera recetar qué Flores tomar, basándose en el estudio de tu estado de ánimo.

El embarazo en sí conlleva, obviamente, un antes y un después en la vida de cualquier familia. Quedarte embarazada es un cambio muy grande que debes de ir aceptando poco a poco, no sólo físicamente, sino en todos los aspectos. Este cambio tan grande produce, con frecuencia, agobios y miedos que acaban en situaciones de estrés. Para poder continuar hacia delante con más calma, Walnut es la Flor que te ayuda a la aceptación de nuevas situaciones. Asimismo, otra Flor que es muy útil durante el embarazo es Impatiens: como su nombre indica, combate la impaciencia y la frustración que ésta provoca, evitando llegar a una situación más grave. Es habitual impacientarse durante fases complicadas del embarazo, ya que queremos que éstas pasen cuánto antes, sin darnos cuenta de que todo conlleva tiempo y de que es mucho mejor tomárselo con tranquilidad para no empeorar la situación.

\"\"También es común, durante la gestación, sentir que careces de la comprensión de aquellos que te rodean, e incluso sentir que necesitas más atención, aunque tu pareja se esté desviviendo por darte todo aquello que está en su mano. Este sentimiento de abandono generalmente produce una sensación de irritabilidad e intolerancia, ya que nada te parece suficiente. Para ganar una visión positiva y más conformista, Beech es la Flor que te recomendarán. En cambio, para superar el desanimo producido por aquellos cambios físicos a los que aún no te has acostumbrado, Crab Apple es la flor limpiadora que te hará sentir mejor. Finalmente, Star of Bethlehem es una Flor muy importante para después del embarazo, ya que reconforta en estados de conmoción y consuela la sensación de vacío que un parto puede causar.

Hay que tener en cuenta que las Flores de Bach no son un remedio sólo dirigido a embarazadas, sino que hay Flores para toda la familia, y para distintas situaciones. Holly puede ayudar a calmar los celos de los hermanos/as del recién nacido; Chicory o Vervain combaten el egoísmo causado por un sentimiento, no infundado, de falta de amor, ya sea en niños o en adultos. Elm puede recargarte esa confianza que has perdido en ti misma dada una excesiva carga de responsabilidad; y Olive o Hornbeam te harán sentir más descansada cuando estés agotada. Esto es solamente para nombrar unas cuantas, ya que existen muchas más Flores e incluso “remedios de rescate” que te pueden ayudar en cualquier situación.

Si esto de las Flores de Bach es nuevo para ti, te recomiendo que indagues en el tema y te pongas en manos de un experto que te recete aquellas Flores más adecuadas para tu situación. No tengas miedo, no van a causarte ningún daño, ni a ti, ni por supuesto, al bebé. Es más, al contrario, vas a notar sus beneficios tan pronto como empieces a tomarlas. ¿Te animas a confiar en las Flores?

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
CRIZZPY  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54454
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861947
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126899
Usuario más reciente
CCgf
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad