Cuidados después de dar a luz

por: Irene Solaz Velázquez

Con la ilusión y alegría de añadir un bebé a la familia vienen los cuidados esenciales después del parto. Durante los días posteriores al nacimiento del bebé estaremos preocupadas por el bienestar del bebé, ¿pero cuáles son los cuidados necesarios para asegurarnos un bienestar físico y emocional?

5 cuidados esenciales para recuperarnos después del parto

Descansar mucho.:

Seguramente será difícil encontrar el tiempo que necesitamos para descansar después del parto, porque el bebé necesitará toda nuestra atención. Uno de los consejos más importantes que recibirás será dormir mientras tu bebé duerme. En vez de limpiar la casa o cocinar durante el tiempo que el pequeño dedique a descansar, duerme también. Es probable que tus familiares y amigos se ofrezcan a cuidar al pequeño mientras tú duermes. Acepta esta ayuda, pues será muy útil para recuperarte y para cuidar de ti misma y del bebé. Acepta toda la ayuda que te ofrezcan, y no dudes a la hora de pedir ayuda. Estarán encantados de hacerlo.

Alimentarte equilibradamente:

Una alimentación sana te llenará de energía y, si das el pecho, te ayudará a alimentar bien a tu bebé. Para recibir todos los nutrientes y vitaminas que necesitéis, come muchas frutas y verduras.  

Mucha agua:

Evita la deshidratación tomando mucha agua, sobre todo si das el pecho.

Si has tenido un parto con episiotomía, lava la zona varias veces al día con agua y jabón neutro y sécate con cuidado dando pequeños toquecitos en la zona, sin frotar, hasta que notes que esté seca.

Regalarte mucha paciencia:

Has creado una vida. El cambio hormonal y el estrés de cuidar a un nuevo miembro de la familia hacen que  muchas mujeres estén especialmente sensibles durante los días posteriores al parto. Estas emociones son muy comunes durante las dos semanas después de dar a luz.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
ADG  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861755
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad