Consejos para mejorar la relación madre-hija

por: Irene Solaz Velazquez

 

Tal vez piense que no la entiendes. Tal vez tú pienses que no te hace caso porque no sabe lo que le conviene. Sea cual sea la razón por la que no os lleváis tan bien como te gustaría, lo cierto es que no estás sola, lo que demuestra que la relación entre Rory y Lorelai en Las chicas Gilmore es un sueño de madres e hijas difícil de cumplir.

Tal vez la amistad y complicidad entre Rory y Lorelai se deba a que entre ellas sólo había 15 años de diferencia, o quizás la verdadera razón sea que son personajes de ficción. Así que ninguna madre deberá sentirse culpable de que la relación con su hija no sea ideal, pero sí podrá motivarse a mejorar su relación con la persona que, tal vez, le conozca mejor que nadie.

Escucha, y ponte en su lugar:

La razón por la que muchas personas no se entienden y se llevan mal es porque no se ponen en el lugar de la otra persona, no intentan comprender qué siente y piensan que tienen razón. Si escuchas a tu hija, comprenderás que tú también pasaste por la difícil etapa de la adolescencia. Si escuchas a tu madre, entenderás que si quiere que contestes cuando suena tu móvil es porque se preocupa por ti y quiere asegurarse de que estés bien.

Momentos divertidos en familia:

Podéis ir al cine, salir a comer, pasear, hacer la compra juntas o apuntaros a ese curso de cocina que tanto os llama la atención. Posiblemente las dos estéis muy ocupadas, así que el tiempo libre que tengáis y que aprovechéis juntas deberá ser de calidad.

Conócela:

Esto significa descubrir qué tipo de libros lee en su tiempo libre y qué ropa le encanta, y significa aceptar estos gustos aunque no coincidan con los tuyos.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54455
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861959
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126900
Usuario más reciente
Stef89
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad