Cómo prepararte para la llegada del bebé: compras, médicos y documentación

por: Irene Solaz Velázquez

Durante los nueve meses de gestación, la futura mamá vivirá su embarazo con ilusión y decorará una habitación especialmente diseñada para el nuevo miembro de la familia. Cuando se acerque la fecha de parto, querrá tachar de la lista todos los preparativos necesarios para asegurarse de tenerlo todo listo.

¿Qué debo comprar?

Cuando el bebé esté aquí necesitarás una cuna, un monitor de sonido y una mesa para cambiar los pañales. Además de camisetas, pijamas y enteritos también necesitarás calcetines, baberos y gorritos, biberones, pañales, un cepillo, un termómetro, un cortauñas y una silla de coche.

Controles médicos durante el embarazo

En la primera visita médica prenatal se hace una historia clínica completa y una citología en el caso de que hayan pasado tres años desde la última, y se pide una analítica y un cultivo de orina. También se calcula la fecha probable de parto.

Durante esta etapa acudirás al médico cada cuatro semanas, y desde la semana número 28 hasta la 36 acudirás cada 2 semanas. Después, cada semana.

Necesitarás una segunda analítica entre las semanas 22 y 24, una segunda ecografía entre las semanas 19 y 21 y una tercera ecografía durante la semana 28.

¿Un pequeño detalle sobre estas revisiones que te hará mucha ilusión? A partir de la semana número 16 podrás escuchar durante tus revisiones el latido cardíaco del bebé.

¿Qué llevar al hospital?

A partir de la semana número 36 será importante tener preparada la maleta que llevaremos al hospital.

En ella meteremos, para nosotras, camisones, una bata, sujetadores de lactancia, braguitas desechables, zapatillas, calcetines, compresas sanitarias, toallas, nuestros productos de aseo, gomas para el cabello, comida y monedas para las máquinas expendedoras.

Para el bebé meteremos bodies, calcetines o patucos, pijamas o jerséis, baberos, gorritos, mantitas, cortauñas, aceite o leche limpiadora, jabón neutro y un peine.

También llevaremos la ropa con la que ambos volveremos a casa.

¿Qué documentación necesitaremos?

Necesitaremos llevar al hospital el DNI del padre y de la madre, el libro de familia, nuestra tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, los resultados de los últimos exámenes y el plan de nacimiento.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26808
Número de mensajes
861746
Mensajes de hoy
6
Gráficas de temperatura
126794
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad