Cómo involucrar a tu pareja durante el embarazo

por: Irene Solaz Velázquez

Cuando una mujer se queda embarazada, son muchas las dudas que querrá resolver. ¿Cómo son los primeros síntomas? ¿Qué necesitará llevar al hospital? ¿Cuándo sabrá si es niño o niña? Para recordar con mucha ilusión los nueve meses de gestación es muy importante compartirlos con la pareja, y los siguientes consejos pueden ayudarte a involucrar al futuro padre.

Entender que ellos viven el embarazo de manera diferente:

Es normal que tu pareja tarde más tiempo en asimilar el embarazo pues, por ejemplo, no nota las náuseas al no ser que expreses tu malestar. Para hacerle partícipe de esta etapa de vuestras vidas, recuerda que será necesario mejorar la comunicación con la pareja porque de lo contrario puede ser difícil para él comprender cómo te sientes y qué cambios estás viviendo.

Dividir las tareas, pues posiblemente esté más interesado en algunas decisiones que en otras:

Puede que esté ilusionado por montar la cuna o elegir la silla para el coche. Puede que no sienta tanta ilusión por elegir la pintura que utilizaréis para la habitación o por comprar la ropita para el bebé. Es completamente normal, y en estos casos puede ser muy recomendable dividir algunas de las actividades que tenéis pendientes y que deberéis hacer antes de que llegue la fecha de parto. Podréis compartir las tareas que os gusten a los dos.

Pedir ayuda siempre que la necesites:

Durante tu embarazo estarás más cansada que de costumbre, y no es recomendable realizar tareas que requieran un gran esfuerzo físico. Ten en cuenta que a tu pareja le encantará sentirse útil y ayudarte en todo lo que necesites, y para ello será fundamental decirle qué necesitas.

Recordar que él también tiene dudas y miedos:

Muchos futuros papás se sienten excluidos del proceso del embarazo. Es necesario que tu pareja también pueda hacer preguntas en la consulta, y que exprese sus preocupaciones.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861751
Mensajes de hoy
10
Gráficas de temperatura
126795
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad