¿Cómo debe ser un tratamiento de fertilidad natural?

por: Rosa López López

La motivación de reproducción es una de las que más intensidad alcanza, y en algunos casos puede llegar a ser complicado, o al menos parecerlo, llegar hasta el deseado embarazo. 
Debido al estrés, los malos hábitos alimenticios, la contaminación y la propia presión por ser padres, es demasiado frecuente encontrarnos con casos en los que la concepción se complica, incluso cuando las pruebas médicas nos indiquen que no hay ningún impedimento.

Yo misma viví esa situación y encontré solución en la terapia natural, razón por la cual diseñé el programa Fertinatur.

Desde un inicio hay que tener claro que la fertilidad, como cualquier otro aspecto del ser humano, está influenciado por diferentes planos (físico, emocional y mental), y que a su vez se entrelazan e influyen entre si generando un tipo de energía en la persona. Por ese motivo, cualquier abordaje que se lleve a cabo con el objetivo de concebir, tiene que contemplar todos esos ámbitos. Y a su vez, la mejora en cualquier de ellos también acarreará una mejoría en los demás. Creer que un problema físico solo lo es a ese nivel es tirarnos piedras sobre nuestro tejado, porque estaremos descuidando nuestras emociones, nuestros pensamientos y la energía que emanamos en general. La relación entre el terreno físico y el mental o emocional es clara: una persona que se alimenta de manera inadecuada es más que probable que tenga cambios de humor, inestabilidad, tristeza, ansiedad, temor o poca capacidad de concentración.

Y a la inversa funciona igual, hay muchas parejas que no tienen ningún problema físico identificado que pueda estar dificultando el embarazo, y sin embargo su enfoque mental y emocional de este aspecto de su vida puede estar impidiendo los resultados deseados.



Por eso los pilares de cualquier tratamiento natural deben contemplar al menos estos aspectos:



  • Detoxificación

  • Alimentación saludable

  • Suplementación personalizada (fitoterapia, oligoterapia, ortomolecular, homeopatía, etc.)

  • Actitud mental

  • Liberación de bloqueos energéticos



Esto no quiere decir que todo el mundo requiera grandes cambios en estos 5 aspectos, normalmente alguno de ellos tiene más relevancia y funciona como detonante.  


En cualquier caso las principales ventajas de este abordaje de la fertilidad son:


Mejora tanto emocional como física, con un claro incremento de la vitalidad y la salud en general. 


  • Se reduce del estrés y la tensión, lo cual, en consecuencia, mejora la actitud frente al proceso de concepción.

  • Se regulan los ciclos hormonales en la mujer y mejora la calidad y cantidad de esperma en el hombre.
  • Mejora la calidad del moco cervical fértil, los folículos y el endometrio en la mujer.

 

En los casos en los que la reproducción asistida sea la elección, se puede apoyar y ayudar en todo el proceso para incrementar las probabilidades de éxito.



Al final lo importante es identificar las necesidades concretas de cada persona y dar respuesta a las mismas de manera muy personalizada, por eso la relación terapéutica debe ser holística (que contemple al ser humano en su totalidad), personalizada (no hay fórmulas mágicas sino soluciones adaptadas), y sincera (la confianza que se establece entre terapeuta y cliente es básica y fundamental). Este es un camino bonito, que merece la pena ser recorrido con ilusión y aceptación, y del que siempre se extrae un aprendizaje sobre nosotros mismos que nos acompañará el resto de nuestras vidas.

Sobre la autora:

Rosa Mª López López, psicóloga, naturópata y Coach NLP

>> Ver perfil completo de Rosa

Página web: www.clubnaturalis.com
Blog: www.jipersalud.com

 

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861751
Mensajes de hoy
10
Gráficas de temperatura
126795
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad