Blogs de Proyecto-Bebe

Cómo controlar los berrinches en público

por: Irene Solaz Velazquez

 

Es uno de los momentos más vergonzosos para los padres, a pesar de que todos han pasado por lo mismo. El niño llora descontroladamente y se tira al suelo durante una de sus rabietas en público. Y, mientras tanto, todos en el supermercado miran.

¿Por qué mi hijo tiene rabietas?

El niño se siente nervioso y frustrado, y actúa histéricamente porque todavía no sabe expresarse mejor. Llora, patalea, grita e incluso puede llegar a pegar a mamá o a papá. Lo hace para conseguir lo que quiere, porque está cansado o porque no le ha salido bien algo que ha intentado hacer.

¿Por qué es importante corregir su reacción cuanto antes?

Si los padres le consienten cada vez que chilla y llora en público, el niño entenderá que la rabieta es la mejor táctica para conseguir lo que quiere. Como no sabe de qué manera expresar su frustración, poner límites y explicarle que hablando tranquilamente conseguirá lo que quiere es la mejor manera de prevenir futuras rabietas en cualquier pasillo del supermercado.

¿Debería dárselo, si me lo pide mediante llantos y gritos?

No es bueno ceder. Siempre que tenga una rabieta para conseguir algo a cambio, los padres deberán mantenerse firmes. De lo contrario, el niño volverá a tener un berrinche cuando quiera otra cosa.

Cómo evitar una rabieta

Para evitar un berrinche, podemos explicarle antes de entrar al supermercado que, solamente si se porta bien, podrá elegir una golosina.

Si notamos que va a empezar a gritar porque no ha conseguido algo que quiere, podemos dirigir su atención hacia otra cosa, pidiéndole, por ejemplo, ayuda para colocar los alimentos en la nevera.

¿Qué hago si tiene una rabieta?

Es preferible ignorar su berrinche, pues de esta manera entenderá que sus gritos y lloros no tienen el efecto que busca, y no los repetirá.

Los padres nunca deberían responder a su rabieta con gritos. Deberían hablarle tranquilamente, tal y como quieren que él se comunique.

Será importante mostrarnos contentos con su cambio de actitud cuando se exprese tranquilamente, para que repita esta conducta en el futuro.

Enlaces patrocinados

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
CRIZZPY  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54454
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861947
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126899
Usuario más reciente
CCgf
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad