Blogs de Proyecto-Bebe

Cómo ayudar a un niño que tiene pesadillas

por: Irene Solaz Velazquez

Sueña que un monstruo le persigue por el bosque, que los vampiros existen y que un ser malvado habita debajo de su cama. Las pesadillas son comunes entre los niños, pero ¿cómo pueden ayudar los padres en estos momentos tan estresantes?

Consejos para padres

Los padres deben estar a su lado:

Cuando el niño se despierte y se muestre inquieto, es importante que el padre vaya a su habitación y le asegure que solamente ha sido un sueño y que no le va a pasar nada malo. Los niños tienen más dificultades que los adultos a la hora de diferenciar la ficción de la realidad, y cuando se despierten posiblemente tendrán mucho miedo a causa de lo que han soñado y no deseen volver a quedarse dormidos por miedo a encontrarse de nuevo con esa situación terrorífica. Es importante escucharle, mostrarse involucrado (en vez de decir que solamente ha sido una pesadilla y que no tiene importancia) y tranquilizarle.

Los padres deben motivarle a expresarse:

¿Por qué tiene miedo el niño? ¿Qué ha pasado en su pesadilla? Es un error aconsejar al pequeño que olvide lo que ha sucedido mientras dormía y que no dé importancia al sueño, pues los niños se tranquilizan y se sienten más seguros después de haber explicado su pesadilla.

El niño tendrá una rutina:

Cenará, se irá a la cama y se despertará a la misma hora cada día. Una vida organizada y estructurada ayuda a los niños a dormir mejor y a sentirse más tranquilos por la noche.

Pensamientos positivos antes de dormir:

Los padres podrán hablar con sus hijos sobre todos los sucesos buenos que han ocurrido a lo largo del día. ¿Cuál ha sido tu parte favorita de hoy? Estos pensamientos felices pueden prevenir las pesadillas.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861751
Mensajes de hoy
10
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad