Adaptarse a un colegio nuevo: cómo pueden ayudar los padres

por: Irene Solaz Velazquez

Si tu hijo se va a cambiar de colegio, es el momento de descubrir qué puedes hacer para que se adapte lo antes posible a esta nueva situación, para que haga nuevos amigos y se lleve bien con sus profesores.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a adaptarse a su nuevo cole?

Los padres deben tomar decisiones específicas antes de que llegue el primer día de clase. Es importante que el niño tenga la oportunidad de conocer con antelación el colegio donde aprenderá de lunes a viernes, y de descubrir quiénes son los profesores que le enseñarán a partir de ahora. Siempre que sea posible los padres deberían aprovechar la oportunidad de llevar al niño a su nuevo cole antes de que sea su primer día de clase, pues de esta manera reducirá notablemente la ansiedad o el estrés del primer día. Todos nos ponemos nerviosos ante lo que no conocemos, y los niños también.

Siempre que sea posible, el primer día de clase mamá o papá podrán acompañar a su hijo al cole. Este pequeño gesto le ayudará a sentirse acompañado durante este cambio en su vida.

 

Posiblemente tenga muchas preguntas sobre el colegio. ¿Qué asignaturas estudiaré este año? ¿Cómo llego a la cafetería? ¿Dónde están los baños? Los padres pueden responder sus preguntas.

Los padres también deberán motivarle. Estudiar en un colegio diferente es un cambio que puede estresar a cualquier alumno, pero los padres pueden facilitar la adaptación a este nuevo centro de estudios recordando las ventajas: hacer amigos nuevos, aprender mucho gracias a los profesores y, posiblemente, tardar menos en llegar al cole y a casa en comparación con el centro anterior.

Es importante que los padres conozcan cuanto antes a los profesores que enseñarán a sus hijos. Cuando muestran interés por sus clases y se comunican frecuentemente con los profesores, los niños se sienten acompañados durante este cambio y tendrán más motivación por estudiar.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26808
Número de mensajes
861744
Mensajes de hoy
4
Gráficas de temperatura
126794
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad